El uruguayo Edinson Cavani quedó desafectado una vez más de la convocatoria que hizo el cuerpo técnico de Boca Juniors, encabezado por Claudio Ubeda, con miras al partido de este lunes frente a Barracas Central, pendiente de la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Cavani continúa con una distensión en el psoas derecho, una molestia que lo marginó de los últimos cuatro encuentros de Boca.
Esto vuelve a complicar su presente en el club, en un año en el que las lesiones musculares fueron constantes.
De hecho, el experimentado atacante, de 38 años, ya se perdió 18 partidos oficiales de Boca en lo que va del año, debido a diferentes lesiones.

La situación no es nueva para Cavani, ya que desde su llegada al fútbol argentino sufrió diferentes problemas físicos.
En los primeros meses de este año, Cavani logró anotar su único gol del Torneo Clausura en la victoria frente a Banfield.
En tanto, Boca tendrá que enfrentar un complicado duelo ante el siempre poderoso y beneficiado Barracas Central, que se encuentra séptimo en la Zona A con 18 puntos.
Boca necesita sumar de a tres si desea soñar con un puesto en la Copa Libertadores 2026 por la Tabla Anual y clasificar a los Playoffs en el Clausura, dado que por ahora está décimo con 17 puntos y fuera de todo.
De cara a este partido, que había sido suspendido por la muerte de Miguel Angel Russo, su ayudante (Ubeda) incluiría al chileno Williams Alarcón en lugar de Brian Aguirre, y también al juvenil Milton Delgado por Rodrigo Battaglia, quien sufrió un desgarro.
Por lo tanto, Boca formaría con Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Alrcón, Delgado, Leandro Paredes y Carlos Palacios; Milton Giménez y Miguel Merentiel.