Lanús celebró en Asunción de Paraguay una nueva página gloriosa de su historia tras derrotar por penales a Atlético Mineiro y consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, y los referentes del plantel dieron sus declaraciones a pura emoción.
La alegría desbordó en el Defensores del Chaco y uno de los protagonistas de la gesta fue Nahuel Losada, el arquero que salvó las papas en los 120 reglamentarios y después atajó 3 penales en la tanda para el 5-4 final.
Losada expresó que sentía “una emoción muy grande, estoy feliz, me costó mucho, remé mucho para estar en este momento"
"En algunos momentos nadie daba dos mangos, mirá donde me puso el trabajo”
También recordó su paso a préstamo por Unión de Mar del Plata: “Las oportunidades no se me daban y hoy les estoy pagando a los que confiaron en mí”.
"Tengo un año más de contrato y quería salir campeón para jugar la Copa Libertadores con este club. Este era el broche de oro para mi carrera”
El defensor, que comenzó en Lanús a los 16 años viviendo en la pensión, subrayó el valor sentimental de este logro: “Arranqué viviendo abajo de las tribunas… volver después de 10 años y conseguir esto es increíble”.
Y confirmó su continuidad con un contundente: “Sigo, sí, obvio”.
¿Se retira el Laucha?
Por su parte, Lautaro Acosta, histórico capitán y otro de los emblemas de Lanús, también dejó reflexiones sinceras tras fallar su penal en la serie.
“Soñaba con definir, les dije que me dejen patear el último. Dios tenía otros planes”, comentó el Laucha, quien de inmediato remarcó el valor colectivo:
“Te salvan los compañeros, por eso es un equipo. Me duele el penal porque les fallé, pero por algo están ellos para bancarme”.
Además, deslizó que podría ser el cierre de su carrera: “Si me retiro, estos serían mis últimos partidos… el broche perfecto”.