Como ya ha sido habitual en este 2025, Lionel Messi tuvo una actuación formidable para el Inter Miami, que goleó por 4 a 0 al FC Cincinnati en el TQL Stadium, como visitante, y se metió en la final de la Conferencia Este de la MLS.
Con un gol de Messi y 3 asistencias, Inter Miami se aseguró un lugar en el penúltimo partido del año en el fútbol estadounidense.
Faltará un escalón más para la gran final. Antes, en la final de la Conferencia Este, se enfrentará al New York City FC de Maxi Moralez que, con un gol del argentino, eliminó a Philadelphia Union y dejó con las manos vacías al ganador del Supporter´s Shield, el trofeo que sí está reglamentado y le entregan al número 1 de la temporada.
El conjunto de Florida atraviesa un notable momento colectivo y volvió a demostrar que cuenta con variantes ofensivas capaces de quebrar cualquier planteo defensivo, pese a la insólita suspensión de Luis Suárez..
Todos los abrazos son para Messi que anotó de cabeza
Es que además de Messi, los también argentinos Mateo Silvetti y Tadeo Allende se destacaron. Silvetti, ex Newell´s, le dio una asistencia a Messi y recibió una del capitán; mientras que el ex Godoy Cruz se anotó con un doblete.
Leo Messi celebra el primero de la noche en Cincy.
El equipo mostró una capacidad de resolución ofensiva que dejó sin respuestas a Cincy, cuya planificación terminó siendo insuficiente frente al desequilibrio individual de las principales figuras del equipo de Messi.
Durante el transcurso del primer tiempo, Inter Miami impuso un dominio territorial claro y manejó los ritmos del juego con inteligencia.
A los 19 minutos llegó la apertura del marcador: Messi conectó de cabeza dentro del área chica tras un centro preciso desde la banda izquierda de Silvetti.
En el complemento, el conjunto de Javier Mascherano mantuvo la intensidad y rápidamente amplió la ventaja. A los 12 minutos, Messi asistió dentro del área a Mateo Silvetti, quien definió con calidad para el 2 a 0.
Cincinnati estaba desbordado y no encontraba respuestas en ninguna zona del campo.
A los 29 minutos de la segunda etapa, Tadeo Allende volvió a aparecer en posición ofensiva y selló su doblete con una definición cruzada que decretó el 4 a 0 definitivo, tras otro pase espectacular de Messi, esta vez "tres dedos".