Barracas Central derrotó a Deportivo Riestra en un partido en el que se rompió el "ayudinómetro" y fue lo más limpio posible.
Fue 1 a 0 en el "patio de atrás" del estadio de San Lorenzo, en Riestra, en un partido por los octavos de final de la Liga Profesional de Fútbol.
Todas las miradas estaban atentas a este partido y a estos dos clubes intrascendentes en la historia del fútbol argentino a los que nadie le hubiera puesto atención 10 años atrás.
¿Por qué? Porque han sido los más beneficiados por los "errores" arbitrales en los últimos dos años y eso los ha hecho protagonistas.
Por eso se lo puso al árbitro Nicolás Ramírez, de los menos cuestionados este año y al que le han dado los partidos más importantes, como la final por el ascenso a primera, la final de la Copa Argentina y hasta el superclásico.
El juez estuvo bastante impecable, incluso no le dudó el pulso para expulsar bien a un jugador de Barracas Central, ante la atenta mirada de Chiqui Tapia, presente en la cancha de Riestra.
Iván Guaraz metió un codazo guarango y se fue a las duchas a 7 minutos para el final del tiempo reglamentario.
Llegó el suplementario, algo que se agregó en el reglamento para este Clausura, y cuando faltaban 3 minutos, Nicolás Blandi le robó el gol a Tomás Porra, que había hecho un jugadón e iba a meter el gol de su vida.
Así, Barracas se metió en los cuartos del Clausura y enfrentará al ganador de Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata.
La síntesis
Deportivo Riestra 0
Ignacio Arce
Cristian Paz
Nicolás Sansotre
Facundo Miño
Miguel Barbieri
Pedro Ramírez
Jonatan Goitia
Milton Céliz
Antony Alonso
Alexander Díaz
Jonathan Herrera
DT: Gustavo Benítez.
Cancha (no es estadio): Guillermo Laza.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Héctor Paletta.
Barracas Central 1
Marcelo Miño
Facundo Mater
Nicolás Capraro
Fernando Tobio
Yonathan Rak
Nicolás Demartini
Dardo Miloc
Iván Tapia
Jonathan Candia
Javier Ruíz
Facundo Bruera
DT: Ruben Darío Insua.
Gol: STS 10 Nicolás Blandi
Expulsado: ST 38 Iván Guaraz por agresión.