La ciudad de Barranquilla, en Colombia, fue elegida como sede de la final de la Copa Sudamericana 2026, mientras que Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, también vivirá por primera vez una final de estas características pero en 2027.
La confirmación de la sede de Barranquilla se dio a través de la Conmebol, en sus canales oficiales.
Igualmente quien se adelantó con un video fue el alcalde Alejandro Char, quien se encontraba reunido con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia.
“En nombre de la ciudad de Barranquilla y el Consejo de la Conmebol, de forma unánime, decidimos dar el voto de confianza para que la ciudad sea sede de la final única de la Copa Sudamericana en 2026, sabemos que a partir de ahora, nos mudamos a Barranquilla, y que será un éxito bajo su liderazgo, sabiendo también el conocimiento que tiene el barranquillero y el colombiano al fútbol”, expresó Domínguez.
El v será el escenario que recibirá el histórico encuentro, respaldado por su creciente infraestructura y su relevancia futbolística. El recinto se encuentra en plena etapa de remodelación desde septiembre con el objetivo de elevar su capacidad de 43.000 a 60.000 espectadores y cumplir con estándares internacionales.
Desde la dirigencia barranquillera aseguran que el plan no solo busca recibir la Sudamericana, sino posicionar a la ciudad como futura sede de finales de Copa Libertadores y otros espectáculos deportivos globales.
Mientras que para Santa Cruz de la Sierra esta sería la segunda nominación pero Bolivia perdió la sede de este año y por eso volvió a Paraguay, por reglamento. Habrá que esperar hasta 2027 para ver si el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas.