Minuto 41. Agustín Auzmendi convierte para Godoy Cruz y parecía que el Tomba se encaminaba a romper el maleficio del Feliciano Gambarte, justo en el clásico cuyano ante San Martín de San Juan, por la fecha 14 del Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Pero no. Al árbitro Andrés Gariano lo llamaron del VAR. Y ni fue a ver la jugada como dice el reglamento.
"Finita" decía el Turco Asad, que estaba regresando a Godoy Cruz, en las repes como para calmar a sus jugadores y tratar de motivarlos.
Pero las líneas estaban mal trazadas, como después se vio en un posteo de una cuenta especializada, VAR Argentina.

Como para completar, el juez principal dijo:
"Luego de una revisión en cabina, el jugador número 21 de Godoy Cruz se encuentra en posición fuera de juego en el APP".
Eso dijo Gariano y todos se quedaron más en off side que Santino Andino, que es el 27 y no el 21.
Por supuesto, nadie entendió nada. Porque APP significa "Attacking Possession Phase", "fase de ataque con posesión", algo que prácticamente nadie usa ni sabe.
Pero además, repetimos, el número 21 es Andrés Meli, que estaba en el banco de suplentes y no había ingresado.
Se refería a Santino Andino, el 27 que, en el arranque de la acción, estaba casi en la misma línea que 3 defensores de San Martín.
"Si la línea dice eso, será así", afirmó uno de los comentaristas que quedó con más dudas que los hinchas con la explicación del árbitro.
Así, Godoy Cruz debió conformarse una vez más con un empate que festejó San Martín de San Juan.
El arbitraje argentino dejando dudas, no importa cuándo leas, porque Gariano es el mismo que no le había cobrado un penalazo en contra al Tomba ante Independiente unas fechas atrás.