La dirigencia de Racing habría llegado a un acuerdo con el delantero y goleador Adrián “Maravilla” Martínez para renovarle el contrato hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión de 122 millones de dólares.
Sin lugar a duda, la intempestiva salida de Maximiliano Salas a River por la cláusula de rescisión fue un cimbronazo importante para la dirigencia de Racingcomo para el plantel y el cuerpo técnico comandado por Gustavo Costas que perdió una pieza más que trascendental dentro de la cancha.
Marcelo Gallardo no se conformó solo con el delantero que debutó con un gol el domingo ante Platense sino que fue por más y llamó a Martínez, el intratable goleador de la “Academia”, para expresarle su deseo de contar con él de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.
Por ello, la dirigencia racinguista accionó rápidamente para evitar otro golpe en este mercado de pases que sin dudas podría traer un costo político mayor dentro del club y agilizó la renovación de contrato del delantero que marcó 46 goles en 71 partidos disputados con los de Avellaneda desde su llegada en enero del año pasado.
Marcelo Gallardo
La comisión directiva de la “Academia” habría llegado a un acuerdo de palabra con Martínez para renovar su vínculo hasta diciembre de 2028, duplicándole el sueldo y convirtiéndolo en el jugador mejor pago del país. Además, por si fuera poco, le pondrían una cláusula de rescisión de 122 millones de dólares, la más alta del fútbol argentino.
De esta manera, Racing cortaría de raíz toda posibilidad de que un rival directo en el plano nacional se pueda quedar con los servicios del delantero de 33 años formado en Defensores Unidos de Zarate.