El retorno se iniciará con una prueba piloto este sábado 19 de julio, durante el partido entre Lanús y Rosario Central en el estadio Néstor Díaz Pérez. Esta elección no es casual, ya que se busca capitalizar el impacto del regreso de Ángel Di María a Rosario Central, lo que se espera atraiga una gran cantidad de público.
El jueves 17 de julio, se darán a conocer más detalles en una conferencia de prensa en la que participarán el ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; los presidentes de Lanús y Rosario Central, Nicolás Russo y Gonzalo Belloso, respectivamente; y el director del APreViDe, Guillermo Cimadevilla. Lanús ya confirmó que destinará 7.000 lugares para los hinchas de Rosario Central.
La Liga Profesional de Fútbol anunció este miércoles que en esteTorneo Clausuravolverá el público visitante aunque de manera paulatina. El próximo sábado en el partido de Lanús y Rosario Central se realizará una prueba piloto.
Sin lugar a duda, el regreso del campeón del mundo Ángel Di María a Rosario Central revolucionó el fútbol argentino, tanto dentro de la cancha como fuera ya que su retorno impulsó a la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a gestionar la vuelta del público visitante.
Este miércoles, la Liga Profesional anunció que el jueves habrá una conferencia de prensa en la que se dará más detalles del retorno paulatino de los visitantes al fútbol argentino, algo que no sucede desde junio de 2013 cuando un efectivo policial asesinó a Javier Gerez, hincha de Lanús que fue a acompañar a su equipo en un partido ante Estudiantes de La Plata en el estadio Único de la capital bonaerense.
Rosario Central
Justamente, Lanús será el primer equipo en recibir visitantes que, en este caso, serán los hinchas de Rosario Central el sábado desde las 16.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez. Claro está, la elección del partido no fue casual ya que Di María sería titular en el ´Canalla´ y eso sería un condimento especial para que puedan estar los hinchas rosarinos.
Los por menores de este retorno del público visitante se definirán a las 12 horas de este jueves, en el centro de monitoreo de la Policía de Buenos Aires en el predio de la autopista Ricchieri. Allí estará el ministro de seguridad bonaerense Javier Alonso, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, Nicolás Russo y Gonzalo Belloso, mandatarios de Lanús y Rosario Central respectivamente, y el director del APreViDe, Guillermo Cimadevilla.
“Nosotros dejamos un sector para público visitante, va a haber 7 mil lugares para la gente de Central” deslizó Russo en las últimas horas, dando a entender la capacidad que tendría disponible el club santafesino en el Sur de la Provincia de Buenos Aires.