La presencia de jóvenes pilotos argentinos en la élite del automovilismo y motociclismo mundial está revitalizando el interés de los aficionados en Argentina.
Franco Colapinto ha impulsado el regreso del fanatismo por la Fórmula 1 en el país, que no tenía un piloto local desde 2001. A sus 22 años, Colapinto se desempeña en la escudería Alpine y, a pesar de las dificultades actuales del equipo, su futuro en la F1 es muy prometedor.
En el MotoGP, dos jóvenes talentos también están destacándose: Valentín Perrone, de 18 años, tuvo una buena actuación en Moto3, incluyendo un podio en el GP de Países Bajos. A él se suma Marco Morelli, también de 18 años, quien recientemente debutó en Moto3 y sumó puntos en República Checa.
Estas irrupciones de talentos nacionales están generando un creciente interés en ambas categorías. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está aprovechando esta situación, ya que estos eventos atraen una considerable cantidad de turistas y dinero. De hecho, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció que el MotoGP se correrá en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez a partir de 2027. Además, el objetivo a corto plazo es lograr que la Fórmula 1 regrese al país, algo que no sucede desde 1998.
La llegada del joven Franco Colapinto a la Fórmula 1 generó un renacimiento en el fanatismo de los argentinos con las competiciones más importantes en el mundo del deporte motor.
Si bien los argentinos nunca dejaron de lado al Turismo Carretera, el TC2000, el Top Race y las demás categorías, sí se había perdido el interés por la Fórmula 1, que no tenía un piloto albiceleste desde el 2001, con Gastón Mazzacane.
Sin embargo, todo esto cambió a finales del año pasado gracias a Colapinto, que se subió a un Williams y representó a la Argentina ante los mejores pilotos del mundo.
Actualmente, Colapinto se las rebusca y sufre en la escudería francesa Alpine, el peor equipo de la temporada, aunque con solo 22 años tiene muchísimo camino por delante y su futuro en la Fórmula 1 es más que prometedor.
Valentín Perrone.
Cómo si esto fuera poco, un jovencísimo Valentín Perrone, de solo 18 años, tuvo una muy buena aparición en Moto 3, la categoría de menor cilindrada en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Tras un complicado arranque, en el que debió abandonar en las primeras tres carreras, el “Coyote” pudo sumar puntos en las últimas nieves fechas del calendario e incluso se subió al podio en el GP de Países Bajos.
En dicha categoría también se sumó durante el ultimo fin de semana la presencia del argentino Marco Morelli, de 18 años, quien reemplazó al sudafricano Ruché Modley y sumó unos valiosos tres puntos al quedar 13° en República Checa.
Estás apariciones generaron y seguirán generando un aumento en el interés de los argentinos por el MotiGP y la Fórmula 1, que pueden dejar una muy buena suma de dinero debido a la cantidad de turistas que atraen, situación que fue aprovechaba en gran manera por el Gobierno la Ciudad de Buenos Aires, que se está moviendo más que nunca para albergar ambas categorías.
Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, anunció que el MotoGP se correrá en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez a partir del 2027 y el objetivo a corto plazo es claro: albergar una fecha en el Campeonato de Fórmula 1, competencia que no visita al país desde 1998.