Un joven de 21 años fue condenado este jueves a seis años de prisión tras aceptar un juicio abreviado por la balacera cometida en mayo del año pasado contra una estación de servicio ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid, en Rosario y dejarle una nota intimidatoria al jugador Ángel Di María .
Según la información a la que accedió Rosario3, el ataque ocurrido el 29 de mayo de 2024 a las 21.45, incluyó varios disparos al frente del comercio y la colocación de una nota en medio de rumores sobre el posible regreso del jugador a Rosario Central, lo cual finalmente ocurrió este año.
El acusado, Marcos Sánchez, llegó al lugar como acompañante en una moto Keller 110 robada tres días antes, cuyo conductor aún no fue identificado.
Una vez en la estación Puma, disparó al menos cuatro veces y dejó la nota amenazante firmada por “Los Rosarinos”, una denominación utilizada en múltiples atentados en la ciudad.
Ante esta situación, la jueza Silvia Castelli homologó el acuerdo alcanzado entre los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola con la defensa de Sánchez, quien fue acusado de intimidación pública, portación de arma de fuego y robo agravado.
Los fiscales destacaron que el ataque fue planificado para generar miedo y conmoción pública, teniendo en cuenta la elección del lugar, la hora, el blanco simbólico y la referencia directa a Ángel Di María.
La moto utilizada fue encontrada posteriormente en Villa Flammarion, donde se halló una huella dactilar de Sánchez. Además, un testigo lo reconoció como el acompañante de la moto.
Finalmente, a Sánchez también se le atribuye el robo de la misma moto y de una bicicleta rodado 26 color rosado, sustraídas del garaje de una vivienda en Uriarte al 7800, en barrio Godoy, entre la noche del 25 de mayo y la madrugada del 26.