Inter Miami derrotó esta noche por 3-1 a Los Angeles Galaxy, en un partido que tuvo como gran figura a Lionel Messi, quien regresó tras dos semanas de inactividad por lesión y lo hizo con un impacto inmediato.
En la conferencia Este de la MLS de Estados Unidos, Inter Miami quedó en la cuarta posición con 45 puntos a seis unidades de Philadelphia, con tres partidos menos jugados.
El argentino ingresó en el inicio del segundo tiempo con el marcador 1-0 a favor de las “Garzas”, que habían abierto la cuenta gracias a Jordi Alba tras un pase exquisito de Sergio Busquets.
Los angelinos llegaron a empatar con un golazo de Joseph Paintsil, pero entonces apareció el capitán rosarino: primero con un tanto magnífico para devolver la ventaja y luego con una asistencia de taco para que Luis Suárez sellara el triunfo.
El primer tiempo tuvo un claro dominio del equipo de Javier Mascherano. Inter Miami salió con intensidad y generó varias situaciones de riesgo: un disparo de Picault, un remate de Suárez al poste y otro cabezazo desviado de Allende fueron avisos antes de que el VAR anulara un tanto de Segovia por posición adelantada en la jugada previa.
Finalmente, a los 43 minutos, Busquets encontró a Jordi Alba y el lateral definió con categoría al primer palo para establecer el 1-0 parcial.
Con el arranque del complemento llegó la ovación: Messi y Rodrigo De Paul saltaron al campo. El rosarino rápidamente se mostró participativo, con varios intentos de media distancia que estuvieron cerca de ampliar la diferencia.
Sin embargo, el Galaxy sorprendió a los 13 minutos cuando Paintsil se fabricó una gran jugada individual y venció a Ustari con un potente remate que significó el 1-1.
El empate activó definitivamente a Messi, que a los 38 minutos volvió a demostrar su jerarquía. Encaró a pura gambeta, se perfiló para su zurda y colocó la pelota contra un palo para el 2-1.
La explosión en el Chase Stadium fue total: Pocos minutos después, ya con los visitantes jugados en ataque, el capitán inventó una asistencia de taco fenomenal para Suárez, que definió con frialdad para el 3-1 final.
Con esta victoria, Inter Miami se repone en la MLS y gana confianza de cara al duelo decisivo del próximo miércoles 20 de agosto, cuando enfrentará a Tigres de México en un mata-mata por un lugar en las semifinales de la Leagues Cup.
SEL/MAC