El defensor Marcos Rojono podrá jugar hasta fines de septiembre tras recibir una tarjeta roja directa en la victoria de Racing por 3 a 1 ante Peñarol, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El defensor, que había ingresado desde el banco y fue expulsado por protestar ante la terna arbitral, se perderá al menos un partido, aunque podría ser sancionado con dos fechas.
Rojo está habilitado únicamente para disputar laCopa Libertadoresy la Copa Argentina, debido a su inscripción fuera de término en el torneo local, por lo tanto, su regreso se proyecta para el 24 de septiembre, cuando Racing dispute la vuelta de los cuartos de final ante Vélez, o en esa misma instancia del certamen nacional, aún sin rival definido.
El ex-Boca llegó al club con inactividad, tras haber sido marginado por indisciplina en su último paso por el conjunto xeneize y su contrato contempla cláusulas de productividad, lo que agrava el impacto de su ausencia prolongada. Mientras tanto, el zaguero continuará entrenándose en el predio Tita Mattiussi junto al resto del plantel, sin participación oficial hasta que cumpla la sanción.
Marcos Rojo
Rojo debutó oficialmente en Racing el pasado martes, en la derrota por 1 a 0 frente a Peñarol, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ingresó a los 82 minutos en reemplazo de Nazareno Colombo, apenas cuatro días después de rescindir su contrato con Boca y con solo dos entrenamientos junto al plantel.
Durante su breve participación, Rojo marcó su estreno en competencias oficiales con la camiseta de la Academia, única habilitada junto a la Copa Argentina por haber sido inscripto fuera de término en el torneo local.
Tras el partido, el defensor expresó satisfacción por el debut y destaca el recibimiento del público: “Muy contento por haber podido jugar aunque sea unos minutos. Fue un típico partido de Libertadores, difícil y trabado. La serie está abierta para definirla en casa”.