La Fórmula 1 se prepara para una temporada 2026 cargada de cambios, no solo por las modificaciones en el reglamento, sino también por la inclusión de Cadillac como nueva escudería en la parrilla.
El anuncio del nuevo equipo estadounidense también marcará el regreso de dos pilotos experimentados: el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, como titulares, y abrió la opción a otros corredores de pelear por un asiento para la siguiente campaña.
Por su parte, el argentino Franco Colapinto, quien debutó este año en Alpine en reemplazo del australiano Jack Doohan, vivirá unos meses movidos de cara al 2026, ya que todavía no tiene un lugar asegurado en la escudería francesa y el rendimiento tampoco fue el esperado.
Una mezcla de errores del pilarense y otros tantos del equipo galo generaron que el piloto albiceleste no pueda demostrar todo su potencial. Sin embargo, consiguió resultados parejos con respecto a Pierre Gasly, su compañero de equipo, y además cuenta con el apoyo de Flavio Briatore, asesor de Alpine.
Los equipos ya confirmados para 2026:
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll.
- Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon.
- Williams: Alexander Albon y Carlos Sainz.
- Audi (ex Sauber): Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto.
- Cadillac: Sergio Pérez y Valtteri Bottas.
Con estos cupos ya asegurados, todavía restan definir seis posiciones en el mercado de pilotos de la máxima categoría del automovilismo para 2026, con la expectativa acerca del futuro de Colapinto.
Por lo pronto, la F1 entrará este fin de semana en su etapa decisiva con la disputa del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort.