Gimnasia y Esgrima de Mendoza empató con Nueva Chicago 1 a 1, en un encuentro correspondiente a vigesimonovena fecha de la zona “B” del torneo de la Primera Nacional, el cual se jugó este lunes en el estadio República de Mataderos, y que contó con el arbitraje de Álvaro Carranza.
El Lobo buscaba reencontrarse con el triunfo luego de dos caídas consecutivas. De este modo, el Blanquinegro salió de entrada a buscar los tres puntos que le permitieran recuperar la punta de la zona “B”, tras haber sido superado en puntos por Gimnasia de Jujuy.
Antes de los 5' Mario Galeano tuvo la apertura del marcador para el Lobo, pero su remate se fue apenas desviado. Con el correr de los minutos, el Torito de Mataderos iría mejorando y de a poco comenzó a inclinar la balanza a su favor.
La mejoría de Nueva Chicago se reflejó en el marcador a los 17', cuando Arroyo convirtió el 1 a 0 a favor de los locales con un remate desde la puerta del área que hizo estéril los esfuerzos de Lautaro Petruchi.
Tras el gol, el Verdinegro tuvo alguna situación que hizo pasar sosobras a Gimnasia, que tuvo una floja primera mitad. Pese a las deficiencias en su juego, el Mensana tuvo alguna aproximación y en el último suspiro previo al entretiempo se encontró con el empate: a los 48', Ferreyra -que estaba levemente en posición adelantada- tuvo un mano a mano frente al arquero Ferrero que no pudo finalizar de buena manera; sin embargo, en el rebote recibió un pisotón -dudoso- que el árbitro Álvaro Carranza juzgó como penal, que Facundo Lencioni se encargó de cambiar por gol.
En el complemento, ambos equipos intentaron ir por el triunfo, por lo que por momentos el partido se tornó de ida y vuelta. Sin embargo, la segunda mitad careció de emociones, ya que fue más disputada y dinámica que jugada. El marcador ya no se volvería a modificar, por lo que el encuentro finalizaría 1 a 1.
Con este resultado, Gimnasia y Esgrima tiene 53 puntos y está segundo, a uno del líder, mientras que Nueva Chicago alcanza las 34 unidades y alcanza la decimotercera posición. La próxima fecha, el Lobo recibirá a Gimnasia de Jujuy, en lo que será un duelo clave en la lucha por la cima de la tabla de la zona “B”.