Franco Mastantuono atraviesa momentos de incertidumbre en el Real Madrid tras la destitución de Xabi Alonso del cargo de director técnico luego de la derrota del pasado domingo por 3-2 ante Barcelona en la final de la Supercopa de España.
El club español anunció este lunes la desvinculación del ex entrenador del Bayer Leverkusen de Alemania y se comunicó que fue “de mutuo acuerdo”.
“Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club".
"Real Madrid siempre será su casa” expresó la institución de la capital española.
Mastantuono, de 18 años, arribó a Real Madrid a mediados del 2025, procedente de River, por 50 millones de euros -valor de la cláusula de recisión- y Xabi Alonso fue quien más incentivó la inversión en el nacido en Azul.

No obstante, el cese del vínculo de Alonso con el Real Madrid podría suponer un revés en las aspiraciones de Mastantuono de permanecer en el máximo ganador de la Champions League y podría dejar el club en busca de minutos.
Durante las últimas semanas, los rumores en torno a un posible préstamo habían trascendido y eran bastante fuertes, pero el ex DT de la entidad blanca se encargó de despejar los mismos, dejando en claro que Mastantuono entraba en sus consideraciones y era una pieza fundamental.
Ahora, Alonso ya no continuará al mando del plantel de la capital española, su lugar lo ocupará de momento Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid Castilla, y el futuro de Mastantuono es una incógnita ya que podría no ser del agrado del próximo entrenador.
La derrota por 3 a 2 del pasado domingo del Real Madrid ante Barcelona en la final de la Supercopa de España disputada en Yeda, Arabia Saudita, le puso un punto final al ciclo del joven director técnico en la Casa Blanca, a pesar de que se mantenía vivo en todas las competencias: segundo en La Liga a 4 puntos del cuadro catalán, octavos de final de la Copa del Rey y prácticamente clasificado a la próxima instancia de la Champions League.
Mastantuono ingresó faltando 15 minutos para el final del partido ante Barcelona y su rendimiento pasó desapercibido.
Sin embargo, el categoría 2007 es uno de los más apuntados por los fanáticos merengues dado que su desempeño fue de mayor a menor.
Luego de 9 titularidades en 14 partidos, en los que convirtió apenas un gol, el joven delantero perdió terreno dentro del once y luego sufrió una dura lesión, la pubalgia, que lo marginó de las canchas por algunas semanas.
Debut
Arbeloa tendrá su debut en el Real Madrid el próximo sábado desde las 10 cuando reciba en el estadio Santiago Bernabéu al Osasuna por la fecha 20 de La Liga de España.
El arranque será complejo ya que, el martes de la semana que viene a las 17, recibirá al Mónaco de Francia por la anteúltima fecha de la UEFA Champions League, torneo en el que se ubica en el séptimo lugar con 12 puntos, a seis del líder Arsenal de Inglaterra.