Este lunes Noruega venció este lunes por 3-2 a Senegal y confirmó su clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026. Se trata de un hecho histórico para el país nordico ya que hace 28 años que no participaba en el torneo de fútbol.
Los goles para el elenco europeo los anotaron Marcus Pedersen, a los 43 minutos del primer tiempo, y Erlin Haaland por duplicado, a los 3 y 13 del complemento. En tanto, Ismaila Sarr anotó doblete en el cuadro africano para descontar a los 8 y 48 minutos del segundo período.
Mientras los jugadores saludaban a sus contrincantes y salían del campo de juego, el Director Técnico, Stale Solbakken, trepó a través de las gradas para darle un romántico beso a su esposa.
La imagen fue capturada por los medios de todo el mundo que destacaron el romanticismo y la emoción de Solbakken tras haber logrado la clasificación a los dieciseisavos.
“No sabía dónde estaban ubicados, así que tuve que encontrar la manera de subir a las tribunas”, reconoció horas más tarde al hablar sobre el beso.
El particular festejos de los noruegos en el Mundial 2026
Otra cosa que llamó la atención de los hinchas de otras selecciones fue el particular festejo de los noruegos. Se trata de The Viking Row o "remo vikingo" que consiste en remar al ritmo de un tambor.
"Es una tradición que se remonta a mucho tiempo atrás. Hace mil años, los vikingos remaban. Arriaban las velas y remaban para llegar a la orilla. Y lo hacían justo antes de la batalla", explicó a la CNN Ole Froystad, el supuesto creador de la arenga.
"Se trata de remar por el equipo, para que los compañeros se sientan cómodos en el campo", agregó. Este año, gracias a la participación de Noruega en el Mundial 2026, el mundo pudo familiarizarse con la tradición.