Este jueves, en la Legislatura de Mendoza, se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Tributario. Participaron la vicegobernadora Hebe Casado; el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; el administrador general de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Alejandro Donati; el director general de Rentas, Nicolás Chaves; la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Patricia Sánchez; funcionarios de las áreas de Rentas y Catastro de los municipios, e integrantes del Consejo Tributario.

Durante la apertura, Fayad destacó la importancia de estos encuentros como espacios de trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para compartir experiencias y fortalecer la gestión tributaria.
“El Consejo Tributario es un ámbito de trabajo, intercambio y aprendizaje colectivo, donde los municipios comparten iniciativas para mejorar la recaudación, agilizar trámites y brindar mayor comodidad a los contribuyentes”, afirmó.
En ese sentido, explicó que el contexto actual de caída en la recaudación obliga a profundizar las herramientas de gestión. “Buscamos aumentar la recaudación sin incrementar la carga tributaria. Para eso, hay que disminuir los niveles de mora y ampliar la base de contribuyentes, utilizando más tecnología y haciendo más eficiente el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios”, sostuvo.

Asimismo, señaló que otro de los ejes de trabajo es avanzar en la integración de la información catastral y tributaria para simplificar trámites y mejorar la planificación pública. “Queremos unificar bases de datos para facilitar la relación entre el contribuyente, los municipios y la Provincia. Contar con un catastro unificado permitirá, además, diseñar mejores políticas públicas con información de mayor calidad”, indicó Fayad.