Los creadores de la franquicia de “Peaky Blinders” anunciaron que la saga se expandirá con dos nuevas temporadas que se verán por Netflix.
Aunque la serie protagonizada por Cillian Murphy está cerrada, estas nuevas entregas garantizan la continuidad de la intriga criminal de Birmingham cediéndo el protagonismo a una nueva dinastía Shelby.
Este anuncio es la prueba más contundente del apetito del público por el universo creado por Steven Knight. El proyecto mira hacia el futuro, con el actor principal, Cillian Murphy, sumándose al equipo como Productor Ejecutivo.
Las dos temporadas confirmadas darán continuidad al universo “Peaky Blinders” más allá del filme en postproducción, y cada una constará de seis episodios de 60 minutos.
Peaky Blinders
Qué se sabe de las nuevas temporadas de la saga de Peaky Blinders
La secuela de Netflix se situará en el Reino Unido en 1953, inmediatamente después de los sucesos de la película. La trama se centrará en la reconstrucción de Birmingham tras los devastadores bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
La narrativa pasará a manos de la "nueva generación de los Shelby". El corazón de la historia será una "competencia brutal de proporciones míticas" por controlar el gigantesco proyecto de reconstrucción de la ciudad, con la familia Shelby "en el centro mismo de su sangrienta historia".
Ambas temporadas se filmarán en Birmingham, en los estudios Digbeth Loc., el hogar de la saga. El proyecto estará liderado por el creador y guionista Steven Knight. Además, Cillian Murphy jugará un rol clave en la producción ejecutiva, junto a Karen Wilson, Martin Haines (Kudos) y otros ejecutivos de BBC y Netflix.