Los clásicos malvaviscos, marshmallows o nubes que se popularizaron en Estados Unidos y con los años llegaron al país, pueden ser cocinados rápidamente en cualquier hogar y así entretener a los más chicos de la familia.
Primero, vamos con los ingredientes:
10 Claras de huevo de tamaño L1
10 mg Gelatina
225g Azúcar
50ml Agua
Esencia de vainilla
2 cucharadas de almidón de maíz cucharadas
Preparación
Hacer un almíbar poniendo el azúcar con el agua en un cacerola a fuego medio. Hacer el merengue con el almíbar a 115 ºC y la clara montada a punto de nieve.
Este es el punto más crítico de la elaboración, pues debemos llegar a la vez, así que conviene controlar bien el almíbar.
Cuando esté la clara montada, empezamos a añadir el almíbar a hilo sobre el bol de la clara montada y vamos mezclando pero a menos velocidad que antes, dejando caer un hilo fino y constante de almíbar sobre ellas.
Tras verter todo el almíbar, seguimos batiendo a velocidad media mientras el merengue se enfría.
Mientras se comienza a enfriar, sacamos las gelatinas hidratadas del agua y bien escurridas las ponemos en un cazo a fuego suave hasta que se fundan.
Cuando estén bien fundidas, las añadimos al merengue junto a la esencia de vainilla y seguimos varillando. Cuando empiece a estar cada vez más denso por la acción de las gelatinas, es el momento de sacarlo.
En una placa de horno o recipiente rectangular, vertemos la preparación, previo a aceitar la plancha y encamisar con la mezcla de azúcar y almidón de maíz.
Vertemos el merengue sobre el molde, aplanamos todo lo posible y espolvoreamos más mezcla de almidón. Dejamos enfriar a temperatura ambiente completamente antes de cortarlos.
Cuando esté totalmente frío lo cortamos y ya estarán listos para consumir.