La comida árabe va ganando adeptos rápidamente en todo el mundo gracias a sus especias que le dan un sabor particular a cada bocado. Esta vez, te traemos la receta infalible del hummus, para que prepares en casa y dejes a todos con la boca abierta.
Para la preparación vas a necesitar:
250 gramos de garbanzos
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 diente de ajo
1 limón
2 cucharadas de tahine (pasta de sésamo)
100 cc de aceite de maíz
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
Pimentón a gusto
Perejil fresco a gusto
Preparación
Remojar los garbanzos en un recipiente con abundante agua durante por lo menos 8 horas. Cuando más tiempo se remoje, mejor. Escurrir y enjuagar muy bien.
Hervir los garbanzos en una olla con abundante agua y el bicarbonato de sodio, durante al menos 2 horas. Tienen que quedar bien tiernos. Escurrir los garbanzos cocidos y reservar el agua de cocción para su uso posterior.
Procesar los garbanzos aún tibios (que no se enfríen) junto con el ajo, el jugo de un limón, el tahine, el aceite de maíz, pimienta negra molida y sal.
Mientras se procesa, ir agregando muy de a poco el agua de cocción previamente reservada, hasta lograr una textura lisa y cremosa.
Servir en un cuenco, acomodar con una cuchara sopera de manera que la superficie quede lisa, terminar con un poco de pimentón y perejil fresco picado por encima.