Cine
La película que se adelantó a su época al plantear una relación tóxica
Se trata de un thriller psicosexual que se convirtió en una de las películas más exitosas de la década del 80. La podés ver gratis en Mercado Play.En la actualidad las personas son más conscientes de las dinámicas tóxicas o las red flags en una relación y a la primera señal se alejan de quienes representan un problema. Vale destacar que existen casos más extremos que otro y la película "Atracción Fatal" es un buen ejemplo de cómo una aventura se puede convertir en un infierno.
Protagonizada por Glenn Close, Michael Douglas y Anne Archer cuenta la historia de un hombre casado que tiene un romance con una extraña mujer que se obsesiona peligrosamente con él.
En 1987 fue la segunda película más taquillera de Estados Unidos y la de mayor recaudación a nivel mundial. Esta historia puso sobre el tapete las relaciones extramatrimoniales y la infidelidad.
Estos tópicos fueron abordados de una manera nunca antes vista y fue muy bien recibida. Fue aclamada tanto por el público como por la crítica y nominada a seis premios Óscar.
Podés ver Atracción Fatal gratis en Mercado Play
Esta película de casi dos horas se encuentra disponible en la plataforma Mercado Play, que pertenece al gigante Mercado Libre. La podés ver totalmente gratis accediendo desde la computadora, el celular o incluso en el televisor, si tenés la app.
Durante un viaje de negocios en Nueva York, mientras su familia está fuera de la ciudad, Dan conoce a Alex Forrest (Glenn Close), una mujer atractiva y enigmática con la que tiene una aventura de fin de semana. Para Dan, es solo un desliz sin consecuencias, una aventura pasajera que espera dejar atrás al regresar a su vida familiar.
Pero, Alex tiene una perspectiva muy diferente de su encuentro. Su breve romance se convierte en una obsesión peligrosa y enfermiza. Incapaz de aceptar el rechazo de Dan, Alex comienza a invadir su vida.
El conejo hervido de Atracción Fatal
Atracción Fatal nos dio una de las escenas más perturbadoras e icónica del cine. Con los años se convirtió en un símbolo de la obsesión. Se trata de la escena del conejo hervido.
En esta escena, la esposa de Dan regresa a casa y descubre con horror que la mascota de su hija, un conejo, ha sido asesinada y está hirviendo en una olla. A través de esta horrenda acción, Alex pretende enviar un mensaje visceral de que no se detendrá ante nada para vengarse de él por intentar terminar su aventura.