Este miércoles se confirmó la noticia que muchos esperaban. Franco Colapinto volverá a sentarse en un auto de Fórmula 1. El equipo Alpine decidió bajar del monoplaza al australiano Jack Doohan debido a su flojo desempeño en el arranque de la temporada. Eso le da la posibilidad al argentino de lucirse para quedarse con el codiciado lugar. Por el momento, ha sido confirmado como piloto para cinco carreras.
El estreno será en el Gran Premio de Emilia-Romaña, entre el 16 y el 18 de mayo. Luego, Colapinto viajará rápido a Mónaco, donde participará en uno de los circuitos más emblemáticos en el mundo del automovilismo el 25 de mayo. Solo una semana después, irá a España para el GP de Barcelona, el 1° de junio.
Después de esa seguidilla de Grandes Premios, el argentino tendrá un fin de semana de descanso antes de ir a su próximo destino, que será el GP de Canadá el 15 de junio.
Finalmente, Franco Colapinto, que ya disputó nueve Grandes Premios en 2024, correrá en el GP de Austria el 29 de junio.
Habló Doohan
El australiano Jack Doohan rompió el silencio tras la noticia de que el argentino Franco Colapinto ocupará su asiento en, al menos, las próximas cinco carreras y reconoció que la decisión del equipo fue dura de digerir.
"Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, quiero estar compitiendo", expresó en un comunicado oficial. “Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño”, finalizó.