Oficialmente mató a cinco mujeres, pero afirma que fueron nueve
Conocido como “el reparador” William Patrick Fyfe un asesino serial de Canadá que mató a cinco mujeres en Montreal pero el afirmó, una vez detenido, que las víctimas fueron nueve en total.
William Patrick Fyfe, conocido como “el reparador asesino” es un asesino serial de Canadá que mató a cinco mujeres en la zona de Montreal, pero el afirmó, una vez detenido, que las víctimas fueron nueve en total.
Nacido el 27 de febrero de 1955 en Toronto, Fyfe aseguró que su primer asesinato lo cometió en 1979, cuando tenía 24 años.
Fue criado por una tía y en 1958 cuando tenía 3 años se mudaron del centro de Canadá a la zona de Parc Extension de Montreal, donde vivió como un niño cualquiera, aunque sus amigos sospechaban de él a medida que crecía.
William Patrick Fyfe en cuarto grado
Cuando fue mayor de edad, este asesino serial consiguió trabajo como empelado de mantenimiento.
Las mujeres que fueron asesinadas por Fyfe fueron cinco y de diferentes maneras, pero todas en la provincia de Quebec.
William Patrick Fyfe
Hazel Scattolon, de 55 años, fue abusada sexualmente y apuñalada hasta matarla en la ciudad de Mount Royal, en 1981.
Hazel Scattolon
Otra de las víctimas fue Anna Yarnold, de 59 años, que fue golpeada hasta la muerte el 15 de octubre de 1999 en Senneville.
Monique Gaudreau, de 46 años, también fue asesinada a puñaladas el 29 de octubre de 1999 en Sainte-Agathe-des-Monts.
Yarnold y Gaudreau
Teresa Shanahan, de 55 años, también fue apuñalada varias veces hasta que quedó sin vida en noviembre de 1999 en Laval.
Y la última de las víctimas atribuidas a Fyfe fue Mary Glen, de 50 años, que fue golpeada y apuñalada hasta la muerte el 15 de diciembre de 1999 en Baie-D’Urfé.
Shanahan y Glenn
Los investigadores creen que pudo haber matado a otras cuatro mujeres y el femicida así lo confesó, aunque aún no pudieron confirmarlo plenamente.
En ese sentido, Suzanne Bernier, de 55 años, fue asesinada en el barrio de Ahuntsic-Cartierville de Montreal el 17 de octubre de 1979.
Nicole Raymond, de 26 años, fue encontrada muerta a puñaladas en su departamento el 11 de noviembre de 1979 en Pointe-Claire, Quebec.
Louise Blanc Poupart, también fue asesinada a puñaladas en su casa en 1987 en Sainte-Adèle, Quebec, mientras que a
Pauline Laplante, de 44 años, la mataron en 1989 en Piamonte, Quebec.
Raymond, Poupart-Leblanc y Laplante
En relación a las cinco primeras mujeres, la Policía pudo determinar la responsabilidad de Fyfe gracias a las muestras de ADN halladas en el marco de la puerta de Glen, la últimas de las cinco mujeres que mató.
La Policía Provincial de Ontario (OPP por sus siglas en inglés) lo detuvo el 22 de diciembre de 1999, cuando volvía a su camioneta después de comer en una parada de camiones Husky cerca de Barrie, Ontario.
La Ford Ranger de Fyfe’s en el Husky Truckstop en Barrie, Ontario
La audiencia preliminar del juicio de Fyfe comenzó el 6 de noviembre de 2000 y el fiscal a cago de la causa era Jean Lecours.
William Fyfe abajo a la izquierda en el Park Extension Youth Organization, un equipo de béisbol, en 1970.
El criminal fue condenado a prisión perpetua y cumple la pena en un centro de detención de máxima seguridad en Saskatchewan .
La Policía de Montreal también sospecha que Fyfe es el violador en serie conocido comúnmente como “El Plomero”, a quien se le atribuyen una serie de violaciones violentas durante la década de 1980 en el centro de Montreal.