Rusia y Ucrania intercambiaron este jueves los cuerpos de soldados caídos en virtud del acuerdo de Estambul, informó el asesor presidencial ruso, Vladimir Medinsky.
“En cumplimiento de los acuerdos de Estambul, hoy se entregaron a Ucrania otros 1.000 cuerpos de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, declaró Medinsky.
El también negociador jefe de Rusia en las conversaciones con la parte ucraniana añadió que se recibieron 19 cuerpos de soldados rusos.
Durante su última ronda de conversaciones, el 2 de junio, Rusia y Ucrania acordaron un intercambio universal de prisioneros gravemente enfermos y heridos, y de soldados menores de 25 años, así como la transferencia de los cuerpos de los soldados caídos.
Ucrania tiene nuevo ministro de Defensa
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, propuso a la Rada Suprema, el parlamento ucraniano, nombrar a Denys Shmyhal como nuevo ministro de Defensa del país.
“Hoy firmé los documentos ante la Rada Suprema de Ucrania relativos a Denys Shmyhal como nuevo ministro de Defensa”, declaró Zelenski en una publicación de Telegram.
Zelenski también anunció que Herman Smetanin, ministro de Industrias Estratégicas, dirigirá el conglomerado estatal de defensa del país, Ukroboronprom.
Shmyhal anunció el martes que había presentado su carta de renuncia, como parte de la reorganización gubernamental del país.
Horas antes, el parlamento aprobó la renuncia de Shmyhal, lo que provocó la dimisión de todo el gobierno, de acuerdo con la ley ucraniana.
El gabinete saliente continuará ejerciendo sus funciones hasta que se forme un nuevo gobierno.