Este sábado encontraron el cuerpo de otro de los cinco mineros atrapados a 1200 metros en la mina de cobre subterránea El Teniente, en Chile. Se trata de la segunda víctima producto del derrumbe ocurrido el jueves.
"Codelco informa que, en el marco de las labores de búsqueda, se han encontrado restos humanos que aún deben ser identificados por las autoridades", dijo la compañía en un comunicado.
Al menos 100 rescatistas participan del operativo de búsqueda de los trabajadores atrapados el jueves tras un derrumbe ocasionado por un "evento sísmico", cuyo origen -natural o generado por las perforaciones- aún se investiga.
"Este hallazgo nos llena de tristeza, pero también nos indica que estamos en el lugar correcto" (de búsqueda de los otros cuatro trabajadores), dijo a la prensa Andrés Music, gerente general del yacimiento, ubicado en la ciudad de Rancagua, a 100 km al sur de Santiago.
Este sábado, el presidente Gabriel Boric visitó a los familiares de los mineros y prometió no escatimar esfuerzos en las labores de rescate.
"Codelco tiene todos los recursos, la experiencia y la tecnología para llevar adelante" la búsqueda, afirmó el mandatario.
Las actividades de la mina se encuentran paralizadas desde el viernes tras una orden emitida por el Ministerio de Minería para facilitar la búsqueda. En el grupo de rescatistas se encuentran quienes formaron parte del operativo de rescate a los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados en una mina en Atacama en 2010.