En vivo, el periodista Eduardo Feinmann acusó a la delegada del Hospital Garraham, Norma Lezana, de querer "voltear al gobierno" de Javier Milei. En concreto, la cuestionó por haber dicho que no tenía intenciones partidarias pero luego apareció en las listas como candidata del MST.
“Usted fue candidata. Me engañó, me mintió en la cara. Yo le pregunté si hacía política y me dijo que de ninguna manera. Y yo después la vi en la lista. Me mintió en la cara y le mintió a la ciudadanía”, aseveró Feinmann y la acusó de "usar a los niños" para hacer política.
“Yo soy licenciada en nutrición, me especialicé en diabetes, gané mi concurso para estar en el hospital y trabajé toda la vida”, se defendió Norma Lezana y cuestionó al conductor por el maltrato al que la estaba sometiendo. “Yo pertenezco a un partido político como todos los ciudadanos tienen derecho a hacerlo. Usted hace macartismo. Es una persecución a los trabajadores del equipo de salud del Garrahan”, manifestó Lezana.
“Nos llama a una entrevista como trabajadores para ofendernos y faltarnos el respeto y decirle a la sociedad que está mal que los trabajadores seamos parte de un partido político”, finalizó y le recomendó al periodista ir al psicólogo.
“¿Qué carajo le importa cuánto gano?”
La tensión fue en aumento con acusaciones cruzadas entre el entrevistador y los entrevistados, hasta que se puso sobre la mesa los salarios de los trabajadores y los del conductor.
“Si fuese al Garrahan, le hubiesen dicho con 300.000 pesos, ¿qué hace? ¿Cuánto gana usted, Eduardo? Cuénteme”, le recriminó el representante del Hospital, lo que hizo estallar al periodista.
Alzando la voz, Feinmann fue contundente. “¿Qué carajo le importa a usted? ¿Cuánto yo gano? Yo gano la actividad, yo trabajo en la actividad privada. ¿Qué carajo le importa a usted? Usted es empleado público”, disparó.
Fue entonces que la trabajadora del Garrahan lo mandó a hacer “terapia” al conductor. “Tenés un problema. Estás haciendo un acting para la televisión o estás completamente sacado. No sé qué te molesta”.
“Te molesta que somos profesionales, que nos ponemos al frente de una lucha, esté quien sea en el gobierno y que no le tenemos miedo a nadie. Y que encima vengamos de nuevo a tu programa, aunque nos maltrates mil veces, porque me importa hablarle a tu audiencia para que entiendan que se puede ser profesional, que se puede ser científico, que podés ganar un concurso y que está muy bien que ocupes un cargo sindical para representar a los trabajadores y trabajadoras”, expresó la invitada.