Este artículo cuenta que el Senado rechazó el pedido de interpelación a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en relación con el escándalo de la criptomoneda Libra. La solicitud fue impulsada por el legislador peronista José Mayans, quien argumentó que la funcionaria debía dar explicaciones al pueblo. Sin embargo, el intento no prosperó, y el jefe de gabinete Guillermo Francos fue el único en comparecer ante Diputados, un hecho que Mayans calificó como una "pérdida de tiempo".
El conflicto con la criptomoneda Libra comenzó el 14 de febrero, cuando el presidente Javier Milei promovió públicamente el proyecto, que sufrió una abrupta caída de valor, generando pérdidas para sus inversores. Tras el rechazo de la interpelación a Karina Milei, los bloques dialoguistas buscan avanzar con pedidos de informes para esclarecer la situación.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no tendrá que dar explicaciones en el Congreso acerca del escándalo con la cripto Libra, ya que el Senado rechazó el pedido de interpelación propuesto por la oposición.
La solicitud había sido impulsada por la bancada conducida por el legislador peronista formoseño José Mayans, pero no tuvo éxito.
“El pueblo merece una explicación. Es necesaria la presencia de la Secretaria”, aseguró. “Sé que tiene terror; es presidenta de un partido, pero no habla”, agregó.
La semana pasada, quien se expuso frente a Diputados fue el jefe de gabinete Guillermo Francos. Para Mayans, “fue una pérdida de tiempo”.
Interpelación caída en el Congreso de la Nación.
El debate sobre el criptogate
El último 14 de febrero estalló en el medio del Gobierno el conflicto con la criptomoneda Libra, luego de que el presidente Javier Milei difundiera la aparición de ese proyecto, que experimentó una fuerte caída de su valor rápidamente y pérdidas en todos sus inversores.
Ante el fracaso de la interpelación a la hermana del jefe de Estado, los bloques dialoguistas buscarán avanzar con pedidos de informes.