En una reciente entrevista en el programa de streaming "Las tres anclas", el ministro de Economía, Luis Caputo, compartió su profunda admiración por el presidente Javier Milei, comparando su popularidad en el exterior con la de un "Beatle" en los años 60. Según Caputo, cada vez que acompañan a Milei a eventos internacionales, la gente se agolpa para tomarse una foto con él, reflejando una fascinación generalizada.
La entrevista, que contó con la participación de figuras clave del equipo económico como el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el viceministro de Economía, José Luis Daza, tuvo como principal entrevistador al tuitero oficialista Daniel Parisini, conocido como "Gordo Dan".
Caputo enfatizó el impacto que Milei está teniendo en las nuevas generaciones, pronosticando que "los chicos tienen una fascinación por el presidente Milei, así que por los próximos 10, 12 años, van a votar liberalismo".
El ministro también resaltó el papel fundamental de Milei en la atracción de inversiones. Lo describió como un "atajo" para generar confianza, lo que ha acelerado la llegada de capitales al país. Caputo explicó que muchos inversores comparten la visión liberal del gobierno y se sienten atraídos por la audacia de Milei, ejemplificada en su contundente crítica a la cultura "Woke" en el Foro de Davos.
El viceministro Daza reforzó esta idea, señalando que la mayoría de los inversores que se están acercando son de la "economía real", es decir, aquellos que buscan invertir a largo plazo en proyectos productivos como pozos petroleros, a diferencia de los inversores financieros que buscan ganancias rápidas. Bausili, por su parte, corroboró que en los fondos de inversión se encuentran "fanáticos de Javier" que ven a Argentina como una prometedora alternativa para invertir. En síntesis, el equipo económico ve en la figura de Milei un imán para la confianza y la inversión extranjera, que se traduce en un renovado interés por el país en la arena internacional.