La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, bajó su candidatura a diputada nacional en segundo término por el Partido Justicialista y, de esta manera, se abre una última instancia de negociación con La Cámpora.
El fin de semana, el sector de los intendentes peronistas presentó, luego de más de treinta prórrogas, su lista para la elección interna. En la misma solo había integrantes del mismo espacio, lo que marcaba casi un quiebre en las conversaciones con el kirchnerismo.
Sin embargo, todavía había un espacio para continuar las charlas. Es que los tiempos electorales partidarios no son los mismos que los del cronograma electoral provincial: si bien el cierre de listas del PJ ya estaba vencido y la elección interna está programada para el 3 de agosto, hay dos fechas que habilitaban una extensión de la rosca: el 7 de agosto (fin del plazo para presentar alianzas) y el 17 de ese mes (cierre de listas provinciales).
"Como militante e intendenta de un espacio que trabaja por la reconstrucción del peronismo y el futuro de Mendoza, he decidido poner mi candidatura a Diputada Nacional a disposición del PJ con el objetivo de lograr la unidad", lanzó la jefa comunal.
Asimismo, expresó su postura. "Siempre sostuve que dividirnos sólo servía para ocultar el desastre de la gestión de Cornejo y la crueldad de Milei. Ojalá que este sea apenas el primer paso en la construcción de un Peronismo de Mendoza cada vez más fuerte!!".
Negociaciones en el Partido Justicialista
Desde el dispositivo de los jefes comunales sostuvieron a El Medio que se trató de un "gesto" para abrir el juego a un acuerdo, a pesar de que aún no hay nada cerrado en ese sentido.
Sin embargo, entienden que durante la jornada de este miércoles se puede avanzar en un pacto de unidad para la lista de diputados nacionales y continuar con las charlas de cara a las postulaciones para cargos provinciales y municipales.