A través de un comunicado, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines informó el corte total del servicio de GNC a raíz de la ola de frío que sacude al país. La medida se tomó por "el sostenimiento de la demanda prioritaria" que lleva a acotar otros usos del gas.
"En virtud de lo resuelto en el Comité de Emergencia en el día de la fecha y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de las 14 de hoy y por el lapso de 24 horas", expresa el comunicado de Amena que llegó hoy a las estaciones de servicio.
El comunicado de Amena.
"El no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan, incluyendo la del corte físico del servicio conforme a la normativa vigente", agrega el comunicado.
La medida no se toma de forma aislada. Desde el lunes a las 6 de la mañana, varias industrias de Mendoza fueron notificadas con una medida ya habitual en esta época del año: la restricción total de suministro de gas natural. El motivo, según comunicó la empresa distribuidora Ecogas, es la necesidad de priorizar el abastecimiento residencial ante un pico de consumo derivado de las bajas temperaturas que atraviesan a gran parte del país.