Una vez más, cornejistas y kirchneristas se trenzaron en una batalla virtual en las redes sociales. La justicia federal determinó que no existe perjuicio al patrimonio nacional ni participación de funcionarios federales en la denuncia de Anabel Fernández Sagasti contra el gobernador Alfredo Cornejo. A raíz de ello, remitió la causa a la justicia provincial y las redes se llenaron de comentarios. La vicegobernadora se burló de la senadora kirchnerista y Fernández Sagasti criticó la "Mendoza feudal".
"Parece que Anabelita es una abogada exitosa como CFK", disparó Hebe Casado en las redes sociales compartiendo la noticia. Mientras tanto, la senadora nacional citó los dichos recientes de la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, que dijo -en el marco de otra causa- que "la justicia es demasiado rápida para exculpar delincuentes".
"Coincido con la ministra Rus: la Justicia es demasiado rápida para exculpar delincuentes. Este caso no es la excepción. El delincuente del gobernador está usando dinero de los mendocinos para su festín electoral violeta, haciéndonos pagar tres veces las rutas nacionales, y la Justicia lo protege", manifestó Fernández Sagasti.
"¿Todo muy normal en la Mendoza feudal, no? De todas maneras, no se hagan los rulos... La Justicia Federal no dijo que no hay delito, solo dijo que lo resuelva su exministro de Gobierno, Dalmiro Garay", adhirió.
El cornejismo rápidamente salió a defender al gobernador. El senador provincial Martín Kerchner, por ejemplo, salió al cruce de la senadora kirchnerista. "Señora Anabel Fernández Sagasti los únicos delincuentes y saqueadores de la Argentina están presos, con tobilleras y balcones, bien condenados por chorros", aseveró en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.
"Típico de autoritarios y de quienes piensan que el Estado les pertenece: ofenden al gobernador cuando la justicia rechaza por improcedente una denuncia falaz", agregó por su parte la senadora Natacha Eisenchlas.
En concreto, el dictamen judicial subraya que la jurisdicción federal es excepcional y solo interviene en casos específicamente establecidos por la Constitución. Por lo tanto, la investigación de los presuntos delitos deberá ser llevada a cabo por la Justicia de Mendoza.
El Ministerio Público Fiscal de la Nación dictaminó que la Justicia federal no es competente para investigar la denuncia presentada por la senadora Anabel Fernández Sagasti contra el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. La denuncia se refería a un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Gobierno de Mendoza el 14 de mayo de 2025, aprobado por la Ley provincial 9640, para la ejecución y mantenimiento de rutas.