Javier Milei inauguró en la tarde de este sábado un templo evangélico en Chaco y durante su discurso volvió a cargar contra la izquierda y afirmó: "Están empezando a caer presos".
El presidente viajó con su hermana Karina tras haber recibido en Buenos Aires al primer ministro de India, Narendra Modi. En Chacho se encontró con el gobernador y rápidamente se dirigió a la Iglesia Portal del Cielo, para participar del cierre del congreso de Iglesias Evangélicas, con un discurso en el que volvió a cargar contra la izquierda, la "casta" y los "periodistas ensobrados".
"La izquierda, por naturaleza anticapitalista, ha tergiversado los valores y los principios judeocristianos que hicieron grande a Occidente en su moral retorcida, que es una distorsión de la moral sobre la cual la civilización fue construida, ha invertido el orden que conduce a la prosperidad", sostuvo.
"El hijo de Dios no se arrodilló frente al maligno, y las elecciones del 2023 fueron el reencuentro con la libertad y el rechazo con el falso Dios del Estado", dijo en sintonía con el evento religioso en el que participaba.
Milei volvió a cuestionar el concepto de justicia social, al que definió como “la envidia disfrazada de algo bien pensante”, y lo vinculó con “uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente”.
El mandatario sostuvo que “la justicia social es envidia con retórica”, y se preguntó: “¿Desde cuándo la envidia dejó de ser un pecado capital para convertirse en una virtud?”. Milei reiteró así su mirada crítica sobre la intervención estatal en materia de redistribución, un eje central de su ideario liberal.