Fulminante
Sol Salinas acusó a Hebe Casado y Gabriel Pradines de "destruir al PRO"
La diputada provincial responsabilizó a la vicegobernadora y al presidente de partido por el presente desdibujado del PRO en Mendoza. Dijo que solo querían "el sello partidario para negociar cargos para este año electoral".La diputada Sol Salinas cargó duramente contra la vicegobernadora Hebe Casado y el presidente del PRO, Gabriel Pradines, y los acusó de querer "el sello partidario para negociar cargos para este año electoral". "Deseo que las decisiones caigan con su propio peso, y los que destruyeron al PRO, den un paso al costado y que nos den la oportunidad de reconstruir este partido que fue bisagra para el nuevo rumbo que esta tomando la Argentina", disparó en un comunicado en el que no escatimó críticas a la conducción del partido.
Salinas remarcó que la situación de debilidad que hoy atraviesa el PRO en Mendoza es parte de un proceso que empezó con las internas en las que Pradines y Hebe Casado se disputaron la conducción partidaria. Ese quiebre llevó a que el partido amarillo quede desdibujado y unido a un frente que, según Salinas, no refleja su identidad.
A diferencia de muchos, yo celebro lo que esta pasando con el PRO Mendoza, porque se pone al descubierto lo que algunos venimos exponiendo, y por falta de aparatos, experiencia, plata, medios, contactos, quedamos afuera de la estructura partidaria, que por decisión y convicciones…
— SOL SALINAS (@solsalinasG1) August 12, 2025
"Llevaron al PRO a un acuerdo Provincial con un sector de la política mendocina que nada tiene que ver con los valores fundantes y representativos, como es el desarrollo de las industrias licitas para la generación y diversificación de la matriz productiva, que genera empleo y crecimiento para la población", aseveró en referencia al frente que el PRO integra en Mendoza junto a dirigentes como Jorge Difonso que se oponen a la minería. Pero también cargó contra el intendente de Luján, Esteban Allasino, por desdoblar los comicios municipales "sin tener acuse de recibo de una demanda social del recorte del gasto publico para el gasto de la política".
"Celebro que haya llegado el momento que todos mostremos lo que somos, porque cuando se caen las caretas y nos mostramos tal cual somos, el comienzo siempre es una oportunidad", concluye en un comunicado difundido en las redes.
El comunicado completo
A diferencia de muchos, yo celebro lo que esta pasando con el PRO Mendoza, porque se pone al descubierto lo que algunos venimos exponiendo, y por falta de aparatos, experiencia, plata, medios, contactos, quedamos afuera de la estructura partidaria, que por decisión y convicciones decidimos diferenciarnos.
Desde el año pasado, que fueron las internas partidarias, venimos exponiendo que las dos opciones buscaban lo mismo, tener el sello partidario para negociar cargos para este año electoral y disputarse tener el sello de LLA en Mendoza.
De un lado manipularon las instituciones partidarias para ganar la elección interna, el PRO Nacional termino interviniendo la Junta Electoral y la Justicia se expidió confirmando estos hechos. Como no pudieron ganar la interna, la Sra. Hebe Casado, cabeza de lista, Vicegobernadora de la Provincia por el PRO Mendoza, pego portazo y busco afiliarse a LLA y esa historia no tiene desarrollo...
Por el otro lado, ganaron la interna y llevaron al PRO a un acuerdo Provincial con un sector de la política mendocina que nada tiene que ver con los valores fundantes y representativos, como es el desarrollo de las industrias licitas para la generación y diversificación de la matriz productiva, que genera empleo y crecimiento para la población. Desdoblan las elecciones municipales en el único municipio que Gobierna el PRO, sin tener acuse de recibo de una demanda social del recorte del gasto publico para el gasto de la política, Luján de Cuyo deberá gastar de su recaudación municipal, una elección a concejales en el mes de febrero del 2026.
No voy a explicar decisiones que yo no tomo, solo quiero exponer, y hacer cronología de lo que en soledad venimos intentando exponer, porque siento que es mi deber defender los valores que hicieron que me involucre en política a los 19 años, y no lo hiciera en otro partido.
Yo no me cambie de partido, siempre milite los proyecto que el PRO le dio como oferta a los argentinos y mendocinos, marcando mis diferencias internas hasta que fueron otros dirigentes los que se desviaron, acordaron o se fueron a otros espacios por conveniencia puramente personal. Yo creí desde mis inicios en el PRO y sigo creyendo que es el partido mas republicano, moderno y de batallas culturales mas importantes que hemos dado en la argentina en los últimos 20 años.
Lejos del fanatismo, porque los que me conocen saben que siempre marque diferencias donde me toco estar, y plante opciones en internas partidarias desde la juventud, organismos, provinciales, nacionales, no le temo al debate, a las diferencias, al contrario, son mis principios rectores que creo que hacen a que los políticos volvamos a tener un contrato social de representación, coherencia y credibilidad con la gente.
Deseo que las decisiones caigan con su propio peso, y los que destruyeron al PRO, den un paso al costado y que nos den la oportunidad de reconstruir este partido que fue bisagra para el nuevo rumbo que esta tomando la Argentina. Y de verdad, no me corran mas con que tengo que decidirme de estar de un lado y del otro, porque de los dos lados son iguales, comen el mismo alimento de diferente marca.
Celebro que haya llegado el momento que todos mostremos lo que somos, porque cuando se caen las caretas y nos mostramos tal cual somos, el comienzo siempre es una oportunidad.