Luego de protagonizar un duro cruce en la sesión del Concejo Deliberante con el concejal José Pozzoli, el edil Miqueas Burgoa salió a cuestionar duramente a su colega por las acusaciones vertidas en su contra en el recinto. "Si cree que hay corrupción que la denuncie donde corresponde. Pero no le voy a permitir ensuciar mi nombre de esa forma", aseguró Burgoa en diálogo con El Medio. En concreto, dio detalles sobre el caso de una vecina que presentó una nota exigiendo que le devuelvan el lote que adquirió en 2021 y que le pagó al actual concejal Burgoa.
El edil radical no negó la operación. Reconoce que fue parte de la misma y que es su firma la que está en varios de los recibos que presentó la ciudadana Irma Reynaga Quispe. La mujer afirma que en 2021 compró un lote de 200 m2 y adjuntó los recibos y copia del acuerdo, los cuales están firmados por Miqueas Burgoa. Según manifestó, ahora le han dicho que no puede disponer del lote porque está a nombre de otra persona.
"Yo fui parte de ese proceso porque soy vecino de la zona", explicó Burgoa y aclaró que por aquel entonces no era concejal pero si empleado de la Municipalidad de Guaymallén. "Se compró un terreno detrás del barrio Lihue y se hizo en condominio con un montón de socios entre los que estaba esta mujer", manifestó el edil.
Según Burgoa, ella después decidió no ser parte del proyecto y se sumó a otra persona en su lugar. "Ante la baja o incumplimiento por estatuto está establecido que por asamblea de la unión vecinal se puede reemplazar por otro devolviéndole la plata", expreso. Pero la mujer asegura que nunca fue informado sobre eso.
Burgoa se desligó de ese conflicto y aclaró que no existió buena comunicación por parte de las autoridades de la Unión Vecinal.
"Cuando se constituyó eso yo no era concejal. La persona quería vender y la gente quería comprar. Yo era del barrio, como un vecino más. El de vivienda me dijo que había que hacer un grupo promotor. El dueño quería vender rápido. Ahí estuve yo pero por una cuestión transitoria", esgrimió.

Burgoa aclaró también que la mujer que presenta la nota actualmente vive en otro loteo (Gente de Mendoza) y no está denunciando que la quieren desalojar de allí. Lo que reclama es el lote que tenía en Raíces Mendocinas afirmando que la presidenta de la Unión Vecinal nunca le dijo que tenía otro dueño.
"Me quieren meter a mi en un conflicto particular porque están enojados. Sobre todo Pozzoli porque denunciamos que tenía doble cargo como concejal y titular del INA", denunció Miqueas Burgoa defendiéndose de las acusaciones.