Lo que empezó como un picudeo entre peronistas de San Rafael y la vicegobernadora Hebe Casado se terminó convirtiendo en una serie de acusaciones graves vinculadas a los comicios municipales y supuestas prácticas indebidas. En concreto, el senador Pedro Serra afirmó en las redes que el gobernador Alfredo Cornejo le dio una casa al dirigente de La Cámpora Nadir Yasuff, que presentó una lista propia en San Rafael y las encuestas muestran que le resta votos al PJ.
Aunque parezca mentira, el disparador fue un comentario de Hebe Casado en el que afirmaba que los hermanos Félix intentan que la Justicia impida la realización de la elección de convencionales para evitar una derrota de Emir Félix en las urnas. "Cierto señor feudal no quiere figurar como padre de la derrota y mandó a hacer una cautelar. Fin", fue lo que escribió Hebe Casado y rápidamente generó la reacción del peronismo de San Rafael.
El primero en salir a contestar fue el diputado Germán Gómez que retrucó acusando de señor feudal a Alfredo Cornejo y diciendo que "a dedo le entregan casas a sus amigos, mientras miles de mendocinos/as no pueden pagar siquiera un alquiler".
Gómez puso como ejemplo a la funcionaria del Hospital Schestakow, Gabriela Funes, cercana a Hebe Casado y recientemente beneficiada con una casa del plan Mendoza Construye. La vicegobernadora no desmintió la información pero afirmó que nada tuvo que ver el gobierno con esa situación.
"Creen que todos son iguales a ustedes. La doctora Funes recibió su casa porque se había inscripto en el sindicato con quien había un convenio para hacer viviendas por el trabajo realizado durante la pandemia. Había cumplido con los requisitos antes de ser funcionaria", le contestó Hebe Casado.
La denuncia contra Alfredo Cornejo y La Cámpora
Sin embargo, la discusión se acaloró cuando entró en escena el senador Pedro Serra. En concreto y de forma directa, el legislador aseguró que el cornejismo le regaló una casa al dirigente de La Cámpora Nadir Yasuff "para que presentaran una lista para restarle votos al intendente de San Rafael. Segú Serra, está claro que existe una sociedad entre Alfredo Cornejo, Hebe Casado y La Cámpora en ese departamento.
"No se enoje vice todos sabemos que Cornejo siempre fue, es y será socio de La Cámpora. Negocios son negocios…..¿Que tal el Depto de Nadir? ¿Lindo? ¿Bien ubicado?", redobló la apuesta Pedro Serra cuando Hebe Casado le recordó que los que compartían listas con La Cámpora hasta hace poco tiempo eran ellos.
"Ustedes son los únicos socios. Avergüenzan a los sanrafaelinos con el nombre de la terminal y desprestigiaron al departamento haciéndolo aparecer en los cuadernos de la corrupción", sostuvo la vicegobernadora.
"Estimada vice, voy a tratar de explicarle con manzanas : para su jefe Cornejo es bueno que La Cámpora se presente por afuera, nada es gratis. Gracias a Dios que existen operatorias de casas que pocos pueden acceder, solo médicos conocidos del Hospital y chicos de la Cámpora", concluyó Serra.