Un micro, que había salido anoche de Mendoza, fue interceptado por varios vehículos que obligaron a los choferes a detenerse. Los delincuentes golpearon a los conductores y despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros.
Según el testimonio de Franco Pivato, propietario de la empresa de transporte, en comunicación con El Siete, el asalto ocurrió cerca de las 6 de la mañana, poco después de superar la Cuesta Chacabuco, en las inmediaciones de Santiago de Chile.
El micro, que transportaba a unos 60 pasajeros, todos mendocinos en viaje a un tour de compras, fue interceptado de forma violenta:
"Se les cruzaron algunos autos, les hicieron parar. Les pegaron con armas a los choferes y les robaron a todos los pasajeros," relató Pivato.
Los choferes, si bien resultaron golpeados, se encuentran estables. En tanto, los 60 pasajeros están bien físicamente, pero en un estado comprensible de nerviosismo y shock. Los asaltantes actuaron con extrema violencia, cruzando varios vehículos y obligando al micro a tirarse a la banquina para abordarlo.
El botín y la asistencia demorada
Los delincuentes no solo robaron las pertenencias de los pasajeros, sino que también se llevaron la documentación y las llaves del micro. Esta acción dejó varado al contingente, lo que obligó al dueño de la empresa, Franco Pivato, a viajar de urgencia a Chile para asistir a sus empleados y pasajeros.
La asistencia en el lugar fue inicialmente brindada por un automovilista particular que se detuvo a auxiliar a las víctimas. Según el testimonio del empresario, la llegada de Carabineros (policía chilena) se demoró unas dos horas desde el momento del ataque, lo que generó impotencia en el grupo afectado.
Pivato aseguró que, a pesar de realizar tours de compras "día por medio" durante los últimos cuatro años, "nunca nos había pasado" un hecho de estas características, manifestando su shock: "Me he quedado congelando". La investigación del violento episodio está ahora en manos de las autoridades chilenas.