Una pareja de Lomas de Zamora tuvo un particular festejo de bodas, tras un pequeño incidente a la salida del registro civil. Como dicta la tradición, sus familiares y amigos les arrojaron arroz sin imaginar que les iban a causar problemas.
“Te casás, te entra un arroz en el oído y terminás en la guardia”, escribió la usuaria @cieloagostina1_ junto al video del casamiento. En la primera parte la pareja se ve feliz mostrando la libreta de casamiento recién firmada. No obstante, se nota que el "novio" está luchando con los pequeños granos de arroz que las personas les arrojan.
En la segunda parte del video se puede ver al joven sentado en la guardia de una clínica esperando a ser atendido. Tanto él como la novia llevan la ropa que tenían en el registro civil, lo que hace inferir que terminaron en urgencias inmediatamente después de casamiento.
Porque se arroja arroz a los recién casados a la salida del registro civil
El lanzamiento de arroz es una costumbre relacionada con el simbolismo de la fertilidad, la bonanza y la buena fortuna. La finalidad de estas tradiciones de bodas es desear tiempos de bonanza a la pareja de recién casados.
En la antigüedad, el arroz simbolizaba la vida, por ello ha tenido tanta aceptación en las culturas occidentales desde que los caminos del comercio le abrieron paso.