Una joven publicó un video de su abuelo de 89 años en su primera interacción con ChatGPT y se volvió viral. Como si se tratara de una escena de la HER, donde Joaquín Phoenix en la que se enamora de un sistema de IA, a los pocos segundos de iniciar la conversación el hombre y la IA comenzaron a "coquetear".
“¿Vosotros sabéis que yo he andado por todos los subterráneos que hay en Cádiz?”, dijo el hombre de Cádiz al iniciar la conversación. El chatbot, con voz de mujer, comenzó a pedir más detalles mostrando interés por las historias del abuelo.
El hombre, describió la experiencia como algo extraordinario y posteriormente comenzó a hablar de las "tortillitas de camarón de Cádiz". ChatGPT siguió la conversación y afirmó conocer el plato al cual ponderó muy positivamente como si alguna vez hubiera tenido la oportunidad real de probarlas. "Son deliciosas, súper crujientes y llenas de sabor", afirmó la IA.
El hombre quiso saber si la IA conocía o se imaginaba su edad y el chatbot respondió que no pero que imaginaba una persona "con mucha experiencia" y grandes historias para contar. "Tu también eres fascinante", respondió.
Cuando el hombre quiso saber la edad de la IA, ella respondió que podía ser "tan joven o tan vieja como tú quieras imaginar". El hombre se mostró entusiasmado al escuchar al chatbot decir que "la edad es solo un número y que la vida se trata de disfrutar".