Poco se habla de la fidelidad de los gatos para con sus dueños. Ocurre que a lo largo de los años, se ha generalizado la creencia de que los perros son los animales más fieles del reino animal mientras que los felinos han sido asociados a la traición.
Sin embargo, una imagen tomada en una catedral de Neuquén echa por tierra esta teoría. La fotografía fue tomada en el funeral del cura Carlos Calzado, quien falleció a sus 76 años y fue velado en la catedral María Auxiliadora.
Al lugar se acercaron los feligreses, familiares y amigos del religioso, pero uno de los asistentes se llevó todas las miradas. Entre la multitud, las personas pudieron observar a Pascual, el gato del padre Calzado, quien observaba la escena con atención y tranquilidad.
"Al velatorio del padre Carlos Descalzo, que se realizó en la Catedral de Neuquén, asistieron muchos feligreses que lo querían y admiraban. También estuvo su gato Pascual que lo despidió en silencio", expresó el periodista Mario Cippitelli en X.
Se despidieron del cura Carlos Alberto Calzado
Según informó el diario de Río Negro, tras confirmarse el fallecimiento del padre Calzado, los estudiantes del Instituto San Ambrosio lo recordaron de la siguiente manera.
"Eras uno más de nosotros, que podíamos hablarte cuando te necesitábamos o buscábamos a alguien que nos escuchen. Siempre, hasta ahora, estabas dispuesto a ayudar con tu calma serena, tu escucha atenta, tu humildad característica y el consejo apropiado a nuestra altura de adolescentes inquietos, cuestionadores y llenos de ideas y energía", manifestaron.
"Nos apena tu partida, nos dolerá tu ausencia, pero a la vez nos alegra tu descanso en las moradas eternas donde el Padre Eterno, aquel a quien has servido en todos nosotros y en tantas almas necesitadas, de seguro te ha recibido con los brazos abiertos lleno de amor y misericordia", agregaron.