Godoy Cruz Antonio Tomba afrontará este sábado lo que podría ser su último partido en primera división.
Recibirá a Deportivo Riestra, un equipo "amigo" del poder, por la fecha 16 y última de la Liga Profesional de Fútbol.
El Tomba debe ganar sí o sí para no irse al descenso por tercera vez en sus 104 años de vida y por segunda vez en los últimos 20 años.
Después de 18 temporadas consecutivas en primera, alternando buenas y malas, un subcampeonato, varios terceros puestos y 8 veces en puestos de copas internacionales (5 Libertadores y 3 Sudamericana), Godoy Cruz podría perder la categoría.
Godoy Cruz sigue sin ganar en el Gambarte.
Las chances de salvarse son mínimas por lo que todos lo dan como el primer descendido.
No importa la diferencia de gol en la tabla anual. Si Aldosivi, que juega a la misma hora, le gana a San Martín de San Juan, se irá al descenso, independientemente de lo que haga ante Riestra.
Si Aldosivi empata, jugará un desempate con el Tiburón; y si gana San Martín de San Juan, será un desempate ante el Verdinegro, siempre y cuando Godoy Cruz gane ante Riestra, una misión prácticamente imposible, dada la paupérrima temporada del Tomba en la que apenas ganó 4 partidos, 1 solo en este Clausura y ninguno en condición de local desde su vuelta al Feliciano Gambarte.
¿Qué cuándo fue la última victoria del Tomba en el Gambarte? Sí, hay triunfos en primera división en el Gambarte y fueron partidos de Pandemia.
Por eso hay que remontarse al fútbol "pandémico", cuando Godoy Cruz venció a River por 2 a 1, sin público, por la fecha 5, en agosto de 2021, con muchas banderas en la tribuna y con también varios "dirigentes" en el Feliciano Gambarte.
Tincho Ojeda, que hoy brilla en el Orlando City de la MLS, abrió la cuenta de penal tras una falta que le cometió Franco Armani; "un tal" Julián Álvarez lo empató con un golazo de zurda y Ojeda una vez más anotó para Godoy Cruz.