Desde la reciente aprobación de su DIA, PSJ Cobre Mendocino ha comenzado con la planificación de la actualización de factibilidad, contando ya con equipos técnicos conformados en su mayoría por empresas locales. Este proceso durará aproximadamente un año y será fundamental para ultimar los detalles necesarios para la posterior construcción de la mina.
Entre las empresas mendocinas que integran el equipo técnico de PSJ se destacan:
Distrocuyo, con más de 50 personas abocadas al proyecto
GT Ingeniería, con 25 especialistas trabajando
Alex Stewart International Argentina, con 100
Knight Piesold, con más de 50 profesionales
Gestión Compensaciones & Capital Humano, con 45 personas, lo que involucra aproximadamente 300 especialistas en la actualidad.
La empresa Conosur, con base en Mendoza, se unirá al equipo para trabajos de infill.
Fabián Gregorio, CEO de PSJ, destacó: “Desde PSJ reafirmamos nuestro compromiso con Mendoza y con el desarrollo de su entramado productivo. Salvo algunos casos puntuales vinculados a especialidades propias de una industria nueva en la Provincia, apuntamos a que al menos el 90% de los contratos se realicen con empresas mendocinas, priorizando la capacidad y la experiencia. En este marco, PSJ ha iniciado su actualización de factibilidad integrando talento local, concurso de precios, competitividad y trayectoria con estándares internacionales”.
Capacitaciones de San Jorge.
“Hasta el momento, se suman de manera indirecta al equipo que ya viene trabajando en el Proyecto, aproximadamente 300 profesionales especializados de empresas de amplia trayectoria en la Provincia. Esto es un claro ejemplo del empleo indirecto que genera la minería. Cabe destacar que este es el inicio de la conformación de los equipos técnicos, cuando se realicen búsquedas laborales activas se informará mediante los canales oficiales”, agregó.
Puso como ejemplo también que la gente de Uspallata será contratada para manejar camiones y otras tareas y servicios, como preparar la comida de las personas del campamento.