Economía
Según un estudio, la actividad económica creció 6% en los primeros cinco meses del año
Pese a una leve baja mensual en mayo, el índice de actividad acumula una mejora significativa frente a 2024. Intermediación financiera, comercio y construcción lideran el repunte, mientras el agro y los servicios públicos siguen en retroceso.
Más gente vendió pertenencias para vivir
Aumentó 8,4 puntos la cantidad de gente no pobre que tuvo que realizar esa práctica para generar ingresos según la Encuesta de Condiciones de Vida 2024. Pasó del 10,5% en el 2023, al 18,9% en el 2024. También se más gente pidió fiado y dinero prestado a familiares y amigos.
En abril, los salarios registrados subieron menos que la inflación
Aumentaron 2,4% y estuvieron por debajo de la suba de precios de ese mes que fue de 2,8% de acuerdo a los datos del Indec.
Según los bancos, subió la morosidad de familias y empresas
Desde la Asociación de Bancos Argentinos consideran que hay una menor capacidad de pago en los bolsillos de los argentinos, producto de la quita de subsidios para los servicios.
TIME: cuál es la única empresa latinoamericana entre las 100 más influyentes del mundo
La compañía fue seleccionada por su impacto regional en comercio electrónico y servicios financieros. Se encuentra entre los grandes titanes globales, junto a firmas como Microsoft, Nvidia y Disney.
Según un estudio, la industria creció 3,9% en mayo y acumula seis meses de mejora
El buen desempeño de la producción automotriz, maquinaria y metales básicos explica buena parte del avance, aunque varios rubros continúan en terreno negativo
Balance negativo: entre enero y marzo salieron del país USD 5.191 millones más de los que entraron
La salida neta de divisas marcó un récord histórico en el primer trimestre del año. El déficit se explica, principalmente, por el fuerte aumento del turismo emisivo, las compras puerta a puerta y el pago de servicios en moneda extranjera
Por qué las tasas de interés de los préstamos superan por 100 puntos a la renta de un plazo fijo
Mientras los plazos fijos ofrecen rendimientos que apenas rondan el 30% anual, los préstamos personales se otorgan con tasas que pueden superar el 280%. A qué se debe esta brecha, qué riesgos contempla el sistema financiero y por qué muchos argentinos terminan pagando más del doble de lo que reciben
