Israel pide evacuar hospitales del norte de Gaza ante una ofensiva militar
Las medidas acrecientan los temores de la comunidad internacional de que la campaña militar agrave la ya catastrófica crisis humanitaria en el enclave palestino.
Israel pide evacuar hospitales del norte de Gaza ante una ofensiva militar. Foto: ABC
El ejército israelí ha solicitado a las organizaciones médicas y al personal sanitario en el norte de Gaza que preparen planes de evacuación. Esta medida es un paso previo a una inminente ofensiva militar en la zona. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han advertido que se necesitará una evacuación total hacia el sur de la Franja.
Este anuncio se produce tras la aprobación de una ofensiva en la Ciudad de Gaza y el reclutamiento de 60,000 reservistas, lo que incrementa la preocupación internacional sobre la ya crítica crisis humanitaria en la región.
El ejército israelí declaró este jueves que pidió al personal médico y las organizaciones de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gazaque comiencen a elaborar planes de evacuación ante una ofensiva militar para tomar la zona.
“Se producirá una evacuación completa de Gaza hacia el sur de la Franja. Esto requiere que prepare un plan para trasladar el equipo médico de norte a sur, de modo que pueda atender a todos los pacientes del sur de la Franja y preparar los hospitales para recibir a los pacientes que llegan del norte”, dice una advertencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a autoridades de salud, según el portal DW.
“Para nosotros es importante que reciba esta información de una fuente oficial. Le proporcionaremos un lugar donde alojarse, ya sea un hospital de campaña o cualquier otro”, agrega.
Franja de Gaza
El anuncio se produce después de que el Ministerio de Defensa de Israelí aprobara una ofensiva para tomar Ciudad de Gaza y ordenara el reclutamiento de unos 60.000 reservistas.
Las medidas acrecientan los temores de la comunidad internacional de que la campaña militar agrave la ya catastrófica crisis humanitaria en el enclave palestino, que ha tenido graves problemas para recibir ayuda.
“Los oficiales enfatizaron a los responsables médicos que están realizando ajustes en la infraestructura hospitalaria en el sur de la Franja de Gaza para recibir a los enfermos y heridos, y que se prevé un aumento en la entrada del equipo médico necesario”, señala la instrucción del ejército.