Los empleados de Anses podrán recibir hasta $ 500 mil por el reintegro de sus compras con Banco Nación, Modo y Visa. Si bien no hay información oficial, no se sabe el costo que tendrá para el Banco este beneficio y mucho menos el costo fiscal de la medida para beneficiar a empleados de Anses.

No es la primera vez que se beneficia a personal de una repartición pública. Hace poco el personal del ministerio de Seguridad, el de Salud y de Defensa, tuvieron un reintegro similar.
Todos los gobiernos han hecho cosas similares, durante el gobierno de María Euguenia Vidal en provincia de Buenos Aires y Mauricio Macri como presidente, a través del Nación se realizaban fuerte descuentos en compras del supermercado.
También cuando Sergio Massa era ministro de Economía se otorgaron créditos muy blandos para jubilados y pensionados a través de Anses.
Ahora es Javier Milei el que instrumenta una práctica populista para la campaña.
La medida, que se enmarca en el programa "Tu sueldo rinde más" del banco estatal, entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 15 de octubre y busca ofrecer un alivio significativo al bolsillo de los trabajadores del organismo.
Según se detalla en la comunicación oficial del Nación, para acceder al "Beneficio Sorpresa" los empleados de Anses deberán cumplir dos condiciones fundamentales: percibir su sueldo en una cuenta del Banco Nación y realizar sus compras a través de la aplicación BNA+ MODO utilizando las tarjetas de débito o crédito Visa asociadas.