Luego de siete años e infinidad de retrasos, la Variante Palmira será inaugurada este viernes. Se trata de un corredor estratégico que busca aliviar el tránsito en ámbito urbano con el desvío de vehículos de carga pesada.
Poco más de 20 días quedan para las elecciones legislativas y Alfredo Cornejo se ha puesto la campaña al hombro con una agitada agenda de presencias en diferentes obras y actos. Este viernes, el gobernador no estará solo sino que sus actividades las realizará junto a funcionarios del Gabinete de Javier Milei.
El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, y el titular de ARCA, Juan Pazo, estarán en Mendoza este viernes para respaldar al mandatario. Sobre el ministro de Defensa y candidato, Luis Petri, no se ha confirmado su presencia. Esto alimenta aún más la idea de la doble campaña que se desarrolla en la provincia.
Un obra, siete años
En marzo del 2018 se anunciaba el inicio de las obras de la Variante Palmira aunque el proyecto se había aprobado un año antes. La idea es que, con esta camino, los camiones no transiten más por la Ruta 7 ni el Acceso Este, sino que tomen la variante y conecten con ruta 40 por fuera de las áreas urbanas.
En cuantiosas oportunidades se anunció su puesta en marcha, pero en todas las ocasiones se postergó. Incluso, en 2024, Cornejo recorrió las obras y aseguró que el avance era superior al 86% por lo que esperaban que en abril del 2025 ya estuviese disponible, Algo que, finalmente, no ocurrió.