Este viernes concluye la segunda jornada del Campeonato de Intendentes del Gran Mendoza, organizado por El Medio, con el enfrentamiento entre Matías Stevanato (Maipú) y Marcos Calvente (Guaymallén). La iniciativa invita a los ciudadanos a evaluar la gestión de sus jefes comunales, quienes, pese a tener competencias acotadas, son el primer canal de contacto frente a los reclamos vecinales.
El torneo reúne a los seis intendentes del área metropolitana, que concentran más del 60% de la población provincial. En formato “todos contra todos”, cada cruce otorga tres puntos al ganador y uno en caso de empate. Los cuatro mejores avanzarán a semifinales, rumbo a la gran final.
Este viernes continúa en El Medio el Campeonato de Intendentes del Gran Mendoza, a través del cual podrás votar a tu jefe comunal favorito del área metropolitana.
Los jefes comunales son la primera línea de fuego frente a los reclamos de los vecinos. Si bien sus responsabilidades en general son limitadas, los pedidos a la dirigencia son normalmente recibidos por ellos y quienes cotidianamente tienen contacto con la sociedad.
Entre las seis comunas del Gran Mendoza se encuentra más del 60% de la población y, así, gran parte de la actividad política y económica pasa por ellas.
Tras el éxito de la primera fecha, hoy se cierra la segunda jornada con nuevos cruces.
Así, ahora es el turno del duelo entre Matías Stevanato (Maipú) y Marcos Calvente (Guaymallén). De esta manera, a través de El Medio podrás valorar la gestión de los intendentes del área metropolitana.
Campeonato de Intendentes.
Cómo es la competición
La primera fase será “todos contra todos”, por lo que habrá cinco fechas con cruces entre cada jefe comunal.
Quien gane cada rueda obtendrá tres puntos y, si hay empate, uno. Los mejores cuatro pasarán a semifinales y, luego, será el turno de la gran final.