Escándalo
Se vienen más problemas para el concejal Burgoa
El concejal justicialista José Pozzoli pedirá que el cuerpo deliberante le pida a la justicia que investigue la conducta de resistencia a la autoridad y el "chapeo" que realizó. Mañana también trata la Comisión de Interpretación el pedido de remoción del edil.Más complicaciones se le vienen al concejal radical de Guaymallén Miqueas Burgoa, quien iba manejando con 1,20 gramos de alcohol en sangre cuando volvía de la Fiesta de la Ganadería en General Alvear.
Concretamente fue en la intersección de las calles Centenario y Lavalle, del distrito de Bowen, en donde la policía detectó un Fiat Cronos negro, el que era conducido por el edil.
Pero además de ir manejando alcoholizado, Burgoa, como indica el acta policial de procedimiento 241, se resistió a la autoridad y eso se demuestra debido a que tuvieron que pedir que llegara otro móvil policial: “…arriba en apoyo el móvil 3124 debido a que los masculinos no prestaban colaboración con el personal, al darle conocimiento que por el resultado del test correspondía la retención del rodado”.
También, el documento policial, señala que “los masculinos en interior del vehículo comienzan a manifestar que van a llamar al intendente Jany, que eran amigos del Intendente y empleados públicos en Mendoza, que venían de una cena con otros políticos locales y exhiben sus teléfonos celulares con la llamada a un contacto Jany Molero”.
El concejal José Pozzoli (PJ), quien presentó un pedido de remoción que no fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante de Guaymallén del jueves 15 de mayo pasado; pedirá que la presidente del cuerpo, Verónica Cancela, avance en la justicia para que se investigue la conducta de Burgoa sobre la resistencia a la autoridad y "el chapeo" que hizo ante los policías y agentes de tránsito municipal.

“Sabiendo que Burgoa se resistió a la policía y que además chapeó como indica el acta, como concejales no lo podemos dejarlo pasar y tenemos que aclarar esto. Si la presidente no quiere hacerlo, haré la denuncia solo y que se sume el que quiera”, indicó Pozzoli.
Pero además aclaró que irán también contra los otros ocupantes del vehículo que acompañaban a Burgoa: Zunnino Gobbi Emiliano Aníbal, Battaglia Daniel Rodolfo y Quistapase Juan Ovidio. Zunnino Gobbi es asesor de Marcelino Iglesias en el Senado y Emiliano Bataglia asesora en Diputados.
Mañana también se reunirá la Comisión de Interpretación normativa del Concejo de Guaymallén para tratar el pedido de remoción presentado por Pozzoli, pero no está claro qué puede suceder. Es que, de los 8 integrantes, cuatro estarían a favor de la remoción y otros cuatro no, por lo que podría salir un despacho por la remoción y otro por no pedir la salida de Burgoa.
Tanto el gobernador Alfredo Cornejo, como el titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, han dicho que Burgoa debe renunciar; pero el concejal se resiste y según cuentan, estaría amenazando con “prender el ventilador” si sus correligionarios quieren echarlo del Concejo.