Tras la salida del ex director del Indec, Marco Lavagna, y que se supiera que el funcionario dejaba su cargo porque el Gobierno Nacional se oponía a que se cambiara la forma de medir la inflación, muchos criticaron la medida de Javier Milei y algunos la apoyaron.
Uno de los que está a favor de mantener la medición actual es el gobernador Alfredo Cornejo, quien considerá que es pronto para hacerlo.

La nueva medición, buscaba cambiar la canasta de productos que se toman para medir la inflación debido a que se utiliza una que es vieja y no registra servicios y productos que hoy usamos. Pero lo importante es que iban a tener más peso los servicios, que siempre aumentan, y en la medición actual impactan menos.
Tras anunciar que mantendría la canasta actual, el Gobierno también informó incrementos en el gas. Así entonces el impacto no será reflejado en la medición de inflación y el número será más bajo. En definitiva, una manipulación metodológica para alterar el indicador a favor del Gobierno, como hacía en la época del kirchnerismo Guillermo Moreno.

"En medio de un reacomodamiento económico con muchos cambios, es necesario que pase un tiempo antes de modificar la metodología de medición", dijo Cornejo según diario UNO. También, justificó a Milei diciendo que "genera sospechas frenar el cambio, también las generaría que la nueva metodología arrojara un índice distinto al anterior. No es una decisión fácil la que tomó el gobierno nacional”.
Iba a ser difícil que Cornejo se opusiera debido a que Miei viene a Mendoza la semana previa a las elecciones de concejales en seis comunas y tanto Cambia Mendoza como La Libertad Avanza buscan arrasar en las urnas departamentales.