Un grave accidente vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del Túnel de Las Cortaderas (Km 1148-1158) dejó como saldo tres personas heridas, dos de ellas de nacionalidad suiza y otro de Francia, con politraumatismos graves. El siniestro, que involucró a un automóvil y dos camiones, interrumpió totalmente el tránsito en una zona clave de conexión.
El hecho se produjo cerca de las 11.40 cuando el automóvil Fiat Cronos, conducido por J.L.M (53, de nacionalidad suiza), circulaba en dirección oeste. Por causas que aún son investigadas por la Oficina Fiscal de Jurisdicción, el conductor perdió el control del vehículo e impactó frontalmente contra un camión Scania, manejado por A.R.D. (46). Tras la colisión inicial, el automóvil chocó contra un segundo vehículo de gran porte, un camión Ford Cargo, cuyo conductor era A.A.G. (48, argentino).

Al lugar acudieron de inmediato personal de Policía, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios, quienes debieron trabajar en la extracción de los ocupantes del Fiat Cronos.
El Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió a los involucrados. El conductor suizo J.L.M. y su acompañante D.Z. (24, suizo), sufrieron politraumatismo grave. Debido a la seriedad de sus lesiones, se dispuso el traslado aéreo de ambos al Hospital Central a través del helicóptero Halcón 03 desde Base Cóndor. La otra acompañante del Fiat, E.S. (20, francesa), presentó politraumatismo leve.
Las pericias de rigor fueron realizadas por Policía Científica, confirmando que los test de alcoholemia practicados a los conductores de los camiones arrojaron resultado 0,0 g/l. Tras el hecho, los tres heridos fueron trasladados al hospital Central en el helicóptero Halcón IV.