Mendoza experimentará este miércoles un marcado ascenso de la temperatura, consolidando una jornada mucho más agradables a las del inicio de semana, aunque el amanecer estará frío. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura máxima se ubicará en torno a los 21°, mientras que la mínima descenderá hasta los 5°.
La clave del día es la importante amplitud térmica. A pesar del agradable clima vespertino, el SMN advierte sobre la presencia de heladas parciales durante las primeras horas de la mañana, un factor que requiere especial atención por parte de la población y, particularmente, del sector agrícola.

Pronóstico detallado para el miércoles
El cielo se presentará con poca nubosidad, lo que permitirá el pleno dominio del sol durante gran parte del día. Los vientos serán moderados y predominarán desde el noreste, contribuyendo al ascenso térmico.
- Temperatura máxima: 21°
- Temperatura mínima: 5°
- Heladas parciales al amanecer.
- Vientos: moderados del noreste.
- Cordillera: parcialmente nublado con pronóstico de precipitaciones en el sudoeste provincial.
El buen tiempo se mantendrá e incluso se intensificará a partir del jueves y viernes, con máximas que se acercarán a los 27° y 30° respectivamente, marcando el inicio de una seguidilla de días con temperaturas más propias de la primavera avanzada.